Consejos para mantenerse caliente en la moto

Mientras que la mayoría de los moteros tienden a estacionar su moto durante los meses más fríos, si deseas disfrutar de la experiencia de conducir durante todo el año, necesitarás algunos consejos para asegurarte de que te sientas cómodo y, por lo tanto, te concentres en el viaje.

Para ello, hemos recopilado las diez mejores formas de mantenernos calientes en la moto. Echemos un vistazo.

Capas interiores

Comienza con lo que se coloca en las capas interiores de los abrigos y hay muchos malentendidos sobre lo que un motorista debe llevar puesto. Empezamos por eliminar el algodón. El algodón absorbe la humedad, pero no la absorbe bien y la humedad sobre tu piel te robará el calor del cuerpo más rápido que canta un gallo. Déjalo en casa.

Esto puede significar que tendrás que invertir en algunos pares de ropa interior sintética, de seda o de lana. Hazlo si lo necesitas. Y asegúrate de que tu primera capa de calzoncillos sea de un material similar. Lo mismo sucede con los calcetines.

Finalmente, consíguete una buena braga sintética para el cuello para que te lo pongas después de haberte puesto la chaqueta. Las bragas de cuello tipo tubo para los motoristas en clima frío, notarás la diferencia de inmediato con el tiempo que puede mantener el calor corporal usando solamente una.

Es importante tener en cuenta que no hay que añadir demasiadas capas en el interior. Cuando las capas se amontonan, retienen menos aire. El aire es lo que almacena el calor.

Demasiadas capas = menos aire = menos calor. Esto No es bueno.

Capas exteriores

Es muy probable que si viajas con frío, planees usar una chaqueta larga y añadirle pantalones o traje.

Un casco integral es el mejor aislamiento para la cabeza. Cualquier otra cosa comprometerá la capacidad de tu cuerpo para mantener su calor.

¿Botas? Botas de motocicleta de cobertura total con un poco de espacio en el interior para retener algo de aire para la retención de calor.

Empuñaduras con calefacción

Muchos fabricantes fabrican empuñaduras con calefacción como complemento para sus motos. Como las manos y las piernas son las extremidades más lejanas y no llevan mucho aislamiento, serán las primeras en enfriarse. Las empuñaduras calentadas harán un buen trabajo al reponer lo que se está perdiendo y mantendrán tus dedos calientes y funcionales.

Asiento con calefacción

Calientan la sangre que pasa a través de las arterias hasta las piernas, los pies y los dedos de los pies. Un bono que ayudará a evitar el temido adormecimiento durante la conducción.

Estos dispositivos requieren energía de su moto. A menos que estés en una montura de alta resistencia, podrías agotar fácilmente tu batería. Es una buena idea hablar con tu distribuidor o mecánico y empezar a hacer los cálculos de lo que tu alternador saca para averiguar si puede seguir el ritmo de todos estos dispositivos de calentamiento.

COMIDA

Una de las mejores maneras que conocemos para calentar es comer algo de comida. Esto se debe a que su cuerpo tiene que quemar calorías para digerir los alimentos y al hacerlo crea calor. Inténtalo alguna vez.

Tómate tu tiempo

Si te estás enfriando, esa es una señal para que pares, toma algo caliente, tal vez un bocadillo o una comida y regula la temperatura de tu cuerpo. Conducir en frío es incómodo y te roba la capacidad de concentrarte en el viaje. No te dejes llevar por eso.

Otro truco que funciona bien en este momento es hacer una caminata corta. Tal vez de un cuarto a media hora solamente para que el calor vuelva a subir internamente.

Mantente seco

Por supuesto. Como se señaló anteriormente, el agua y humedad roban rápidamente el calor del cuerpo. Al mantenerse seco en tu piel, podrás conservar más de ese precioso calor corporal por más tiempo.

Añade el equipo de lluvia

El equipo de lluvia es útil para añadir una capa exterior adicional. Puede que no esté lloviendo, pero si lo usas de todos modos, tu temperatura corporal subirá unas cuantos grados.

conjunto motero ropa impermeable
Conjunto ropa impermeable

Deja un comentario